resultan excelentes aliados en la casa para quitarlo sucio desde diferentes superficies, quizás en lugares menos accesibles, sin necesidad de un esfuerzo excesivo.
Esto se debe a que están equipados con accesorios que consiguen llegar muy alto, y la longitud de los cables de alimentación, el fácil manejo de transporte contribuyen a su facilidad de uso.
Diferentes modelos para diferentes propósitos.
Sin embargo, cada tipo de trabajo requiere una serie de características que la lavadora a presión debe tener para hacerlo mejor. Los trabajos profesionales, muy pesados, con residuos de suciedad muy secos y persistentes, no se pueden realizar con hidrolimpiadoras de baja potencia.
Por otro lado, una lavadora a presión muy potente no podría realizar un trabajo doméstico porque correría el riesgo de dañar las superficies.
Por lo tanto, elija la lavadora a presión de acuerdo con su propósito
¿Y el motor de inducción?
Hay algunos modelos de lavadoras a presión equipadas con un motor de inducción, también llamado "sin escobillas" es decir sin escobillas. Este tipo de motor no necesita mantenimiento porque está equipado con un controlador electronico que monitorea su función, y se recomienda principalmente para trabajos prolongado y intenso.
Este tipo de motor forma parte de las que son hidrolimpiadoras aptas para trabajos profesionales o trabajos Hobby nivel medio-alto.
Otras características de la lavadora a presión
Si lo tuyo es un trabajo común una sucia genérico la presión no debe superar los 120/160 bar, el caudal de agua es fino en torno a los 300 litros/hora, y la potencia puede ser variable en torno a los 1300 vatios.
Si por el contrario lo tuyo es un trabajo tipo profesional sucio seco es muy duro es justo alcanzar una presión entre 160 y 200 bar, un caudal de agua de 600 litros y una potencia que varía entre 100 y 400 CC.
Mantenimiento y seguridad
Al usar un coche lavadora a presión tienes que seguir algunas reglas de la seguridad Y mantenimiento. Por su seguridad, es recomendable utilizar siempre guantes y botas o zapatos antideslizante. También es bueno usar algunas gafas de protección, para evitar que los residuos de suciedad empujados a gran velocidad por el agua puedan lastimarte.
Finalmente, es necesario tener en cuenta la Tiempo de procesamiento. Es aconsejable, de hecho, hacer uno pausa unos minutos cada treinta minutos de trabajo, para evitar que pase la hidrolavadora sobrecalentar. Es un consejo válido para cualquier modelo de hidrolimpiadora, pero claro, si tienes una con motor de inducción no hace falta parar a menudo.
Deja una respuesta