Limpiar el coche con la hidrolavadora
Uno de los usos más generalizado para la hidrolavadora es la de limpieza coche, motocicleta bicicleta y furgonetas.
Es mucho más fácil usar esta máquina para ayudar a limpiar el exterior y los neumáticos de los automóviles que una manguera de jardín u otros métodos.
Con esta herramienta, lavar un automóvil se vuelve muy simple porque será posible recorrer el automóvil para limpiar cada lado y detenerse en los surcos más pequeños, eliminar toda la suciedad de las ruedas y llantas. Cambiando los accesorios también será posible realizar un trabajo de precisión para un resultado perfecto.
Uso de la lavadora a presión en lavado de autos
El uso profesional de lavadoras a presión es múltiple pero en un lugar como el lavadero de coches se vuelve imprescindible ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.
En primer lugar porque suele llevar mucho más tiempo limpiar el interior de un coche, por lo que si el tiempo "perdido" en este paso se recupera durante la limpieza exterior es bueno para la satisfacción del cliente.
Finalmente, con una herramienta de este tipo, limpiar lugares más complicados como las ruedas de un coche ya no será un problema. Además, no tendrás que dar varias vueltas al coche ya que con pistolas, cepillos y lanzas telescópicas podrás llegar a puntos aún más lejanos sin moverte de tu asiento.
Como decíamos antes: menos esfuerzo, menos tiempo y resultados óptimos.
¿Cómo elegir la lavadora a presión perfecta para el lavado de autos?
Se deben tener en cuenta varias características antes de comprar la lavadora a presión adecuada.
Ante todo la fuente de poder que puede ser eléctrico o de combustión.
En el primer caso, será necesario conectar la máquina a una toma de corriente, por lo que es recomendable equiparse con una extensión para evitar el desorden de cables. En el segundo caso, la máquina es autosuficiente: funciona con gasolina o diésel.
Ahí energía, de hecho, es el segundo valor a analizar para elegir la mejor hidrolimpiadora para comprar. Es recomendable elegir un producto que no exceda 1300 vatios ya que no es necesario exagerar la potencia para este tipo de uso.
El tercer elemento a considerar es el presión, esa es la potencia con la que se entrega el agua. Esta característica se mide en BAR y es recomendable elegir, para el lavado de coches y por tanto de coches, motos o furgonetas, una hidrolimpiadora que alcance una potencia máxima 160 BAR.
De esta manera el resultado es asegurado pero si tu autolavado se especializa en la limpieza de vehículos agrícolas o camiones, es recomendable elegir una potencia superior para que hasta 200 BAR de presión
La última característica a considerar es la alcance, que es la cantidad de litros que se dispensan en una hora. Para una limpieza óptima del coche, un caudal mínimo de 360 l/h.
Conclusiones
En conclusión podemos decir que la mejores lavadoras a presión para autolavado son los que corresponden a estas características:
- fuente de alimentación
- potencia no superior a 1300 vatios
- presión no superior a 160 bar (200 bar para maquinaria agrícola y camiones)
- caudal mínimo de 360 l/h.
Deja una respuesta