es un coche muy usó tanto en el ámbito profesional como doméstico ya que, según el modelo, se puede adaptar para realizar diferentes tipos de trabajos.
Bosch AdvancedAquatak 150 Hidrolimpiadora de alta presión (2200 W, 150 bar, caudal máx: 480 l/h, en caja)
359,41€ disponible
Karcher Lavadora a presión K4 Premium de control completo - 1800 W.
Bosch Professional GHP 5-75 - Hidrolimpiadora de alta presión (185 Bares, 570 l/h, 2 lanzas), Color Negro/ Azul
Michelin Hidrolimpiadora de Alta Presión MPX22EH (2200 W, 160 bar, 460 l/h)
¿Cómo funciona una lavadora a presión?
La hidrolavadora consta de varios elementos que combinados logran hacer un trabajo de limpieza profundo y efectivo
Una vez puesta en funcionamiento, el motor de la lavadora a presión funciona válvulas que empujan el agua a uno presión muy alto hacia el tubo de salida. De este tubo, y mucho más precisamente, de una boquilla colocada en su extremo, el chorro de agua que eliminará la suciedad.
La lavadora a presión se puede utilizar en varias ocasiones y por lo tanto es necesario elegir el adecuado para tener un resultado óptimo y evitar daño a las superficies. un excesivo de hecho, la fuerza y la presión podrían dañar las superficies tratadas, así como una fuerza excesiva escaso no daría los resultados deseados.
Clasificación de lavadoras a presión.
Las lavadoras a presión se clasifican según trabajar llevar a cabo:
- Doméstico
- Semi profesional
- Profesional
los Doméstico son lavadoras a presión de talla pequeña, generalmente con motor eléctrico o alimentado por batería, adecuado para eliminar la suciedad general y fresca. Es recomendable usarlos ocasionalmente y por periodos de tiempo no excesivamente largos.
los semi profesional son hidrolimpiadoras más potentes que las domésticas pero aún no aptas para un uso profesional. En esta categoría encontramos hidrolimpiadoras eléctricas con una potencia de 1400/1800 vatios y una presión de hasta 160 bar. Apto para un uso más frecuente y para trabajos más pesados que los domésticos habituales.
los profesional son lavadoras a presión muy potentes, generalmente con motor de combustión interna, utilizadas para trabajos muy pesados. Para eliminar la suciedad seca y rebelde de superficies muy grandes o vehículos agrícolas. Se pueden utilizar durante largos periodos de tiempo e incluso a diario.
Suministro de energía a la hidrolavadora
Como ya hemos mencionado, las lavadoras a presión pueden funcionar de manera diferente. La fuente de alimentación es otra característica fundamental de la máquina y de ella se deriva una segunda clasificación:
- Eléctrico
- Batería cargada
- De combustión
El motor eléctrico se alimenta con electricidad, por lo que la máquina debe estar necesariamente conectada a una toma de corriente para funcionar. La potencia en estos casos se expresa en Watts y una hidrolimpiadora eléctrica doméstica puede tener una potencia de 1000/1300 watts, que se hacen mayores cuando se trata de hidrolimpiadoras semiprofesionales.
el motor un batería es alimentado por una batería de litio recargable. En este caso, la potencia se expresa en Amperios y suele rondar los 70/100 A. La hidrolimpiadora inalámbrica está especialmente indicada para pequeños trabajos, principalmente domésticos y de uso breve.
Finalmente, el a brote funciona con combustibles líquidos, como gasolina o diésel. Este modelo de hidrolimpiadora es adecuado para trabajos profesionales, para la limpieza de grandes superficies, vehículos agrícolas, almacenes y zonas industriales. Son adecuados para eliminar incluso la suciedad más resistente y, con la opción de agua caliente, también para disolver residuos de aceite y grasa.
Usos de la hidrolavadora
Con esta máquina será muy fácil limpiar el canal el jardín, la terraza o el coche en poco tiempo y de forma muy eficaz. Con los modelos profesionales también será posible limpiar superficies particulares como paneles fotovoltaicos vehículos agrícolas y áreas industriales.
Concéntrese en las características de la lavadora a presión.
Hasta ahora hemos hablado de los usos de las hidrolimpiadoras y de cómo elegir la más adecuada. Es correcto, sin embargo, centrarse también en la función de cada característica de la lavadora a presión.
En primer lugar, es necesario enumerar los diferentes elementos que caracterizan a la lavadora a presión:
- la fuente de poder
- el poder
- la presión
- el alcance
ya hemos hablado fuente de alimentación, sabemos por tanto que existen tres tipos de alimentación: eléctrica, batería y gasolina. Ya hemos mencionado la energía sabemos cómo se expresa en los distintos modelos de lavadoras a presión.
No hemos hablado de la presión.
la presión esta ahí velocidad con la que se empuja el agua hacia el tubo de salida. Esta velocidad se expresa en una unidad de medida denominada "bar". Normalmente en modelos domésticos es bueno elegir una presión de 70/120 bar. Para los modelos semiprofesionales puede llegar a 160 bar, para los profesionales 200 bar o incluso más.
Todos los precios de la hidrolimpiadora
Como hemos visto, hay varios modelos de hidrolimpiadoras y es lógico que el suyo costo sé diferente.
Los modelos semiprofesional y profesional tienen un costo mayor debido a su alto rendimiento. Los costes en este caso oscilan entre los 350 y los 500 euros. En algunos casos, sin embargo, podemos alcanzar, e incluso superar, el límite de 1000 euros. Hablamos mucho de modelos en estos casos la potencia elegida para trabajos de utilidad pública como la eliminación de grafitis o en áreas industriales que producen suciedades de difícil eliminación.
Son muchos los campos profesionales y laborales en los que es necesario el uso de la hidrolimpiadora. Por ejemplo en el ámbito agrícola, además del industrial, en el ámbito de la construcción o de los servicios públicos.