Su uso es mucho amplio y se puede utilizar tanto para la limpieza Doméstico y por lo tanto ordinaria, tanto para la limpieza extraordinario, difícil y profesional. Es muy común ver a los operadores ecológicos de la ciudad limpiando calles y plazas con una hidrolavadora, o utilizándola para el mantenimiento del coche y otros medios de transporte.
Centrarse en la lavadora a presión: características y funcionamiento.
La lavadora a presión consta de unos pocos elementos comunes a todos los modelos existentes en el mercado, que son:
- motor
- bomba de presión
- boquilla
- tubo
- lanzamientos
- pistola
Cada uno de estos elementos varía según el tipo de lavadora a presión.
Funcionamiento y elementos técnicos
Pero, ¿cómo funciona exactamente una lavadora a presión?
Este camino tiene lugar en muy poco tiempo y el agua se somete a una presión tan alta que es capaz de desincrustar incluso la suciedad seco y difícil de manejar. El agua utilizada por la lavadora a presión puede estar contenida en el tanque, si la lavadora a presión está equipada con él, o tomarse directamente de un grifo al que está conectada la máquina.
Sin embargo, es en este momento que debemos recordar que también hay algunos modelos de lavadoras a presión ad agua caliente.
Hidrolimpiadora de agua caliente
Las lavadoras a presión de agua caliente aprovechan la acción de una serpentina presentes en su interior que en el proceso de prensar el agua, calienta la misma antes de volver a lanzarla al tubo y luego a la boquilla.
A inversión de este tipo, resulta excelente para quien lidia todos los días con suciedades difíciles y residuos aceitosos, que de otro modo deberían ser eliminados con métodos tradicionales, menos efectivos y ciertamente más fatigosos y prolongados.
Mantenimiento
- en primer lugar el la seguridad: Antes de utilizar una lavadora a presión, especialmente potente como la de agua caliente, recuerde utilizar guantes, los anteojos equipo de protección y calzado adecuado. Tal vez use yo también tapas para los oídos, especialmente si el trabajo de limpieza llevará mucho tiempo
- antes de cada uso, compruebe que las salidas de aire estén limpio y, en el caso de hidrolimpiadoras con motor de gasolina, comprobar el nivel de líquidos
- después de cada uso retire cualquier residuos de suciedad, follaje o lodo de la máquina. En los modelos térmicos también es recomendable comprobar que la velas están bien
- es recomendable parar por uno pequeño pausa de 5 minutos cada 30 minutos de trabajo, para evitar sobrecargar la máquina.
Con estos sencillos precauciones y siempre teniendo en cuenta las instrucciones contenidas en el paquete, podrás contar con la ayuda de tu hidrolimpiadora durante mucho tiempo.
Deja una respuesta