Se utiliza para limpiar calles muy amplias, plazas, jardines o terrazas. Se puede utilizar para eliminar la suciedad y el barro de la bicicleta o del coche, o de la maquinaria agrícola. Hay algunas versiones particularmente poderosas que se usan para eliminar graffiti.
Hidrolimpiadora de gasolina
Las hidrolimpiadoras eléctricas suelen tener un depósito en el que se introducía previamente el agua. En resumen, depende de los modelos.
El motor puede ser eléctrico oh brote. Esta es una de las principales características de esta herramienta, la que debe considerar primero cuando desea comprar una lavadora a presión.
La hidrolimpiadora de gasolina es, por lo tanto, la que está equipada con un motor alimentado con combustibles liquidos gasolina o diésel.
¿Cómo funciona una hidrolimpiadora de gasolina?
La hidrolimpiadora de gasolina tiene un principio de funcionamiento muy sencillo.
Ahí presión generado por este fenómeno provoca un aumento de volumen que empuja el pistón hacia abajo activando así el cigüeñal. De esta forma, la máquina puede drenar el agua que se utilizará para la limpieza.
Para utilizar la hidrolimpiadora, por tanto, basta con conectarla a la fuente de agua (un depósito o incluso el propio grifo) y elegir la boquilla que se adapte a tus necesidades y al tipo de limpieza que necesitas realizar. De hecho, la hidrolimpiadora es una bomba autoaspirante, es decir, es capaz de aspirar el líquido.
Consejos útiles
La lavadora a presión es un producto que, una vez adquirido, está destinado a durante el tiempo. Sin embargo, hay algunos consejos útiles para poner en práctica para que el producto se conserve y funcione siempre de la mejor manera.
- instalar un filtrar agua para evitar que la máquina se obstruya debido a la cal
- desenrollar completamente la tubería, que necesariamente debe tener siete metros de largo. Esta precaución es muy importante porque, cuando la máquina se detiene, el juego debido a la presión residual del agua es absorbido principalmente por la propia tubería, reduciendo así cualquier daño a la propia máquina.
- ajustar el presión. Especialmente cuando necesitas limpiar superficies delicadas o expuestas, siempre es bueno hacer una prueba en una parte oculta de la propia superficie para regular la presión y evitar daños.
Mantenimiento y remedios
Con el tiempo, la lavadora a presión puede mostrar algunos signos de hundimiento que, a su vez, podrían comprometer su uso. Antes de pensar en reemplazar la máquina por completo, puede implementar estos remedios:
- baja presión de salida: si este es tu problema, lo más probable es que solo sea una boquilla obstruida. Bastará con sustituir este último para solucionar el problema que ha surgido. (¡Atención! Hay muchos modelos diferentes de boquillas, por eso tenga mucho cuidado de que la montada sea la adecuada para la máquina, de lo contrario la baja presión podría ser dada por esta en particular)
- oscilación de la aguja del manómetro: las válvulas que regulan la propia presión podrían estar obstruidas, por lo que se recomienda sustituirlas.
- fugas de agua del cabezal o del cuerpo de la bomba: este problema indica que lo más probable es que las juntas del pistón del cabezal o de la propia bomba estén desgastadas y deban cambiarse inmediatamente.
- fuga de aceite del cuerpo de la bomba: si este es el problema encontrado, será necesario reemplazar los anillos de sello de aceite lo antes posible.
Deja una respuesta