La hidrolimpiadora es una maquinaria muy útil en la limpieza de la casa y el jardín, pero también de vehículos agrícolas, coches o bicicletas.
Se puede usar en todos superficies y es adecuado para los más grandes, como balcones y terrazas.
Gracias a su mecanismo de limpieza que aprovecha la presión del agua consigue eliminar aún más la suciedad más incrustada muy rápidamente.
Hidrolimpiadora de gasolina
Con la hidrolimpiadora de gasolina tendrá la ventaja de un transporte sencillo sin la molestia de los cables de alimentación y una energía mayor en la limpieza.
Características
La hidrolavadora consta de lo siguiente elementos:
- bomba agua a alta presion
- motor
- tubo para agua a alta presion
- pistola
- lanzamientos
- boquilla
Estos elementos pueden ser de diferente tipo.
En particular, la lanza, la pistola y la boquilla son diferentes según el tipo de trabajo por hacer. Pueden ser por ejemplo un abanico plegable, para que el agua fluya de manera más uniforme y cubra superficies más grandes al mismo tiempo. La boquilla puede ser en su lugar directo, haciendo así que el agua fluya en la misma dirección para la rápida eliminación de barro y suciedad incrustada. Finalmente, la boquilla también puede ser espumoso: es decir, estar equipado con un pequeño tanque donde insertar un detergente que se utilizará junto con el agua en la limpieza.
Cómo elegir la mejor hidrolimpiadora de gasolina
Se recomienda elegir la hidrolimpiadora de gasolina, como comentábamos antes, para una mayor limpieza profundo y en lugares donde la electricidad no está disponible.
Sin embargo, al elegir la lavadora a presión más adecuada para sus necesidades, también es correcto tener en cuenta otras factores:
- presión: es la fuerza con la que se empuja el agua fuera de la tubería y se expresa en BAR (unidad de medida)
- alcance: el número de litros de agua dispensados en una hora
- energía: en proporción a la presión y al caudal, en los modelos de gasolina se expresa en HP o CC
El caudal está relacionado con la cantidad de agua que se dispensará en una hora de limpieza, en general, cuanto mayor sea el caudal, más rápido será el trabajo. Normalmente las hidrolimpiadoras indicadas para uso doméstico tienen un caudal de unos 300 l/h, las más potentes para uso profesional también alcanzan los 600 l/h.
Los materiales utilizados
Las lavadoras a presión se pueden fabricar en diferentes materiales dependiendo del tipo de trabajo que tengan que hacer.
Recordemos qué materiales se pueden elegir:
Material del cuerpo de la bomba:
- plástico: apto para uso ocasional.
- aluminio: ligero y resistente a la oxidación.
- latón: ofrece la máxima resistencia a la oxidación ya los detergentes químicos.
Material de la lanza:
- acero: apto para uso ocasional.
- acero inoxidable: resistente a la corrosión.
Material del tubo:
- PVC: resistente y apto para uso doméstico.
- reforzado: resistente al aplastamiento y torsión, apto para uso intensivo.
Consejos de mantenimiento
Hay algunos comportamientos que es bueno recordar al usar una lavadora a presión, para asegurarse de que no haya problemas en el uso y para mantenerla siempre en excelentes condiciones.
Antes de empezar a utilizar la máquina, es una buena idea comprobar el nivel combustible y limpieza de las tomas de aire. Es recomendable hacer una pausa de unos minutos cada 30 minutos de trabajo para evitar que el motor se sobrecaliente. Después de cada uso es necesario limpiar bien el filtro, si está presente. Para los modelos térmicos es bueno revisar las bujías, y en cualquier caso es necesario quitar los residuos de hierba y musgo que pueden quedar atrapados fácilmente en la máquina.
Las lavadoras a presión son máquinas fáciles de usar que, sin embargo, producen mucho ruido y si se usan incorrectamente pueden volverse peligrosos. Por lo tanto, es bueno usar tapones para los oídos y guantes, y tal vez incluso gafas protectoras.
Deja una respuesta