Pero comencemos con una introducción al dispositivo.
Lavor 8.086.0076C Hidrolimpiadora de Agua Fría Galaxy 160, 2500 W, 220 V, Amarillo
159,90€ disponible
29 used from 115,43€
LAVOR Hidrolimpiadora de Agua Fría WAVE HR 135, Presión 135 bar máx, Caudal 420 l/h máx, con Enrollador de Manguera y Cepillo Rotante
PAPILLON 7010032 Hidrolimpiadora Agua Fria Presion Maxima Caudal 420 litros a la Hora. 2200 W. con Función Auto Stop, Multicolor, 165 Bares / 2.200 Watt
COMET Hidrolimpiadora de Agua Fría KLZ 160 EXTRA Presión máx. 160 bar, Caudal 480 litros por hora máx. con Cepillo Fijo, Sonda Desatascadora de 6 metros y Accesorio Lavasuelos
¿Qué es una lavadora a presión?
Una lavadora a presión es una máquina que utiliza la fuerza del agua empujada a alta presión para eliminar la suciedad.
Por tanto, su uso puede ser tanto ordinario como extraordinario, de hecho las hidrolimpiadoras de alta presión también se utilizan en el ámbito profesional, en fábricas o industrias. Puede ser utilizado por empresas de construcción para limpiar fachadas de edificios, por operadores ecológicos para limpieza de calles.
En resumen, múltiples usos también dados por los numerosos accesorios que se pueden agregar a la hidrolimpiadora (ejemplo: kit de limpieza de tuberías)
Como funciona
El funcionamiento de la lavadora a presión es mucho simple: el motor colocado en el interior de la propia máquina arranca el válvulas que empujan el agua a alta presión que luego se intercala hacia el tubo.
Características variables
En principio, el funcionamiento es como se describe. Lo que varía son las características de la máquina:
- Fuente de alimentación (eléctrico o gasolina)
- energía (vatios o desplazamiento)
- presión (medido en bares, es la velocidad con la que el agua es empujada hacia la tubería)
- alcance (la cantidad de agua que entrega la máquina en una hora)
En base a estas características, son variables, la hidrolimpiadora se adapta a los distintos trabajos a gestionar y su precio es diferente.
Pero este tipo de lavadora a presión solo se usa en situaciones particulares, es entonces cuando es necesario tratar la suciedad muy resistente y especialmente los residuos de aceite y grasa. Su uso está principalmente ligado a las industrias o a aquellas que se dedican a las labores agrícolas para la limpieza de tractores o camiones y otros vehículos agrícolas.
La hidrolimpiadora de agua fría es absolutamente perfecta para la mayoría de los trabajos a cargo, la variable agua caliente, repetimos, por lo tanto, solo está ligada a usos especiales.
Rango de precio bajo
El rango de precios más bajo es la que parte de los 50 euros y llega a un máximo de 100/150 euros. En esta gama podemos colocar las hidrolimpiadoras eléctricas con una potencia que no supere los 1200 vatios. Máquinas por lo tanto adecuadas para la limpieza ordinaria y doméstica.
Rango de precios promedio
En este rango de precio se sitúan las hidrolimpiadoras eléctricas que superan la potencia de 1300 vatios y una presión de al menos 160 bar. Perfecta para la limpieza doméstica interior y exterior y para la eliminación de la suciedad de medios de transporte como coches, motos y bicicletas.
El costo de una lavadora a presión de este tipo varía de 200 a 500 euros.
Rango de precio alto
La gama alta de precio es la que parte de los 500 euros y sube también hasta los 1500 euros. Los limpiadores de alta presión de agua fría se colocan en esta categoría. profesional, los propulsados por un motor de combustión interna. Con un caudal superior incluso a los 1000 litros/h.
Deja una respuesta