Las mejores lavadoras a presión para sistemas fotovoltaicos, productos y costes

11/05/2024

Las mejores lavadoras a presion para sistemas fotovoltaicos productos y
En los últimos años se ha prestado mucha atención a cambio climático y sobre las fuentes de energía renovable mejor para salvaguardar nuestro planeta.
Una de las mejores soluciones es la aplicación de paneles fotovoltaicos en viviendas e industrias. Este tipo de equipo aprovecha la energía solar para producir electricidad y resulta muy conveniente para ambas áreas Residencial que para aquellos industrial.

los ahorros En términos barato es muy fuerte, especialmente para las empresas, pero el mayor beneficio es para el entorno.

¿Panel solar o fotovoltaico?

No todo el mundo sabe que hay uno. diferencia entre los paneles fotovoltaica y los paneles solar térmica. El principio de funcionamiento es el mismo ya que ambos transforman la energía solar en energía doméstica, la diferencia radica en la producción.

  • paneles solares térmico utilizan la energía del sol para calentar el agua por lo tanto lo complementan o reemplazan calentador de agua o el calentador de agua hogar
  • los paneles fotovoltaica en su lugar, utilizan la energía solar para producir energía eléctrica que luego hará el sistema eléctrico ellos usos domésticos

Limpieza del sistema fotovoltaico

Para asegurarse la eficiencia de tu sistema fotovoltaico es la adecuada para mantenerla siempre limpio. De hecho, el polvo, el hollín y otros tipos de suciedad pueden compromiso el uso y la capacidad de producción de energía. Desafortunadamente, el viento y la lluvia no son suficientes para limpiar las plantas.

Se ha comprobado que si no se limpian de forma adecuada, los paneles pueden reducir su productividad hasta en un 20%.

Dada la posición de los paneles que necesariamente deben colocarse en el techo, su limpieza puede resultar en algunos casos peligroso. Por lo tanto, es correcto utilizar métodos de mantenimiento probados y efectivos: la lavadora a presión es uno de ellos.

Cómo limpiar paneles fotovoltaicos con una lavadora a presión

La lavadora a presión es una maquina que usa la fuerza de agua para eliminar incluso la suciedad más resistente de varias superficies. Por lo tanto, es excelente para limpiar sistemas solares y fotovoltaicos porque es posible limpiar incluso sistemas muy grandes en poco tiempo.

Las superficies de los paneles son resistente pero deben tratarse con cuidado para evitar daños. Por lo tanto, es bueno usar una hidrolimpiadora no demasiado potente y, sobre todo, tener los accesorios adecuados para este tipo de trabajo.

Qué hidrolimpiadora elegir para la limpieza de instalaciones fotovoltaicas

La hidrolimpiadora más adecuada para este tipo de trabajos es sin duda la doméstica:

  • Fuente de alimentación eléctrico
  • motor de unos 1000/1300 vatios
  • presión alrededor de 120 bares
  • alcance de 300 litros/hora
  • agua fría

Con estas características estarás seguro de que tienes un producto útil y no dañar sus paneles solares. Este tipo de lavadora a presión es, de hecho, la más utilizada para la limpieza ordinaria, por lo que no es excesivamente potente pero sin embargo asegura un excelente poder de limpieza.

Mencionamos anteriormente los accesorios adecuados para la limpieza de paneles solares. Evidentemente, es recomendable elegir tubos telescópicos y lanzaspor lo tanto extensible tanto como sea posible para llegar incluso a los lugares menos accesibles.

un accesorio indispensable sin embargo, en este caso, es el cepillo de disco giratorio con cerdas de nailon. Este accesorio debe montarse en la parte final de la manguera de la hidrolimpiadora y le permitirá eliminar perfectamente la suciedad de los paneles. Su acción giratoria asegura la descalcificación manchas y cerdas de nylon "masaje”Los paneles, conservando su funcionalidad.

¿Pero cuánto me cuesta?

Decidir instalar un sistema fotovoltaico en casa y en tu empresa es una elección caro pero representa un inversión a tiempo.

El coste del sistema no es un asunto baladí, pero el ahorros lo que te llevará con el tiempo te dará la oportunidad de recuperar una parte de él, sobre todo si piensas que los fondos y las ayudas suelen destinarse a quienes optan por obtener estas fuentes de energía renovables.

También ahí mantenimiento del mismo sistema, por lo tanto, debe considerarse una inversión, ya que le permitirá mantener siempre sus paneles eficientes y efectivos.

Una hidrolimpiadora apta para el fin que acabamos de describir te costará unos 150/200 euros, si además tenemos en cuenta los accesorios adecuados y los detergentes específicos para este tipo de superficies.

Un coste bastante bajo si tenemos en cuenta no solo el rendimiento del producto, sino también el hecho de que la hidrolimpiadora se puede utilizar para muchos otros usos.

Hidrolimpiadora de ósmosis inversa

En el gran mercado de las lavadoras a presión, también existen aquellas ad osmosis inversa.

Estas máquinas están equipadas con algunos membranas interno que desmineralizar el agua utilizada para la limpieza y son muy adecuados para la limpieza de paneles fotovoltaicos.

Esto se debe a que el agua "pura", privada de los minerales que contiene, logra no dejar residuos. caliza que puedan quedar en los paneles. La combinación de agua pura y la presión de la hidrolavadora parece ser la mezcla perfecta para este tipo de trabajos.

Sin embargo, estas máquinas tienen una costo mayor que que los demás, y son más adecuados para trabajos profesionales. Por lo tanto en lugares donde los sistemas fotovoltaicos son muy extensos.

Tú haces Atención! Cuando decides limpiar tu sistema fotovoltaico de forma independiente, sin utilizar una empresa externa, debes prestar mucha atención a la seguridad. Primero, use zapatos antideslizantes, use gafas protectoras y guantes y si el techo está inclinado, asegúrese de usar cuerdas para sostenerse.

Ranking de los Mejores Productos

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.