Su funcionamiento se basa en el uso de agua como una fuerza para para eliminar suciedad, incluso obstinada, de diferentes superficies.
Elementos característicos de una hidrolimpiadora
Una lavadora a presión es compuesto de un motor que una vez activado pone en marcha el válvulas que empujan con fuerza el agua hacia un tubo y posteriormente un boquilla colocado en su extremo. Entonces, el agua sale tanto de la máquina poderoso y gracias a esta fuerza es capaz de disolver la suciedad.
Variables a evaluar
Una vez comprobado el funcionamiento de la máquina y algunos elementos básicos, destacamos las variables a evaluar para la compra de una hidrolavadora.
El motor es la parte básico de la máquina y puede ser un motor de combustión alimentado por combustibles o ya sea eléctrico luego alimentado con electricidad.
En cambio, la potencia está determinada por el motor. En el caso del motor de combustión interna se expresa por tanto en cilindrada, en el caso del motor eléctrico se expresa en vatios. También en este caso depende del tipo de actividad a realizar.
Ahí alcance en cambio, como se mencionó anteriormente, es la cantidad de agua que la máquina usa en una hora. Por lo tanto, es correcto elegir el caudal en función de la potencia para garantizar que la máquina sea eficiente. El caudal mínimo también es de 50 litros.
Pero si tengo que limpiar los pisos...
Si el trabajo que le interesa es del tipo doméstico como limpieza de pisos, terraza y superficies interiores de la casa, es bueno elegir una hidrolavadora no excesivamente poderoso para evitar daños a las superficies y un costo excesivo.
Esto se debe a que la lavadora a presión eléctrica es más práctico que el de gasolina y se puede conectar fácilmente al toma de corriente en el hogar. Mismo razonamiento para la conexión al grifo para el suministro de agua.
La presión de 120 es más o menos la mínima, lo que garantiza la protección de las superficies, a pesar del poder de limpieza que eliminará fácilmente la suciedad. El caudal de 300 l/h es óptimo para este tipo de limpieza y está en línea con la potencia recomendada.
… Necesitaré accesorios adecuados.
Además de los elementos enumerados anteriormente que caracterizan a la lavadora a presión, hay que destacar que su uso se gestiona gracias a una serie de accesorios intercambiable y editable.
Estoy hablando de la boquilla, la lanza, la pistola y la manguera. Estos accesorios son los que llevan el agua al exterior y pueden ser de diferentes tipos según se adapten al trabajo a realizar.
Cuando tenga que comprar una lavadora a presión, preste atención a los accesorios, para que pueda comprar los correctos y adecuados para sus necesidades.
Deja una respuesta