Pero, ¿qué es una lavadora a presión autoaspirante y cómo funciona? Averigüémoslo de inmediato.
Qué es y por qué se llama autocebante
La hidrolimpiadora autocebante es un electrodoméstico útil para quienes tienen jardín o terraza, ya que permite higienizar y eliminar la mayor parte de la suciedad incrustada en poco tiempo y sin ningún esfuerzo. Gracias a la presión de agua que puede llegar incluso a los 200 bares, y a su propio alcancees decir, la cantidad de agua que la máquina es capaz de entregar con una gran presión, la hidrolimpiadora se puede utilizar tanto para trabajos domésticos como industriales.
Se dice autocebante porque para que funcione debe estar conectado a un grifo u otra fuente de agua, como una cisterna o un bidón. El sistema de autocebado presente en esta hidrolimpiadora aprovecha la fuerza centrífuga para canalizar el agua mediante el uso de impulsores adecuados que tienen la función de extraer el agua y relanzarla en la parte de impulsión de la bomba. el cebado por lo tanto es un proceso de aspiración del aire en las tuberías, durante la fase de arranque de la bomba, y de la posterior extracción del agua.
Se caracteriza por una lanza, un arma una boquilla generalmente de acero inoxidable, una bomba y una tubería de agua a alta presión, un motor eléctrico que en algunos modelos también puede ser endotérmico, es decir, de combustión interna. Por lo general, están equipados con un depósito de detergente y, los que tienen agua caliente, incluso uno caldera de gasoil o gasoil que permite que el agua alcance temperaturas muy altas, incluso hasta los 90 °C.
Manejables, compactas y prácticas, las hidrolimpiadoras autoaspirantes garantizan un alto rendimiento y excelentes resultados.
Como funciona
Para que una hidrolimpiadora autoaspirante funcione, lo primero que hay que hacer es conectarla a una enchufe y une la manguera al grifo. Después de verter el detergente en el depósito especial y ajustar la presión, girando la perilla, debe presionar el botón de encendido para arrancar el motor y operar el dispositivo con el gatillo Para utilizar la máquina correctamente, es importante elegir la boquilla adecuada para el tipo de limpieza que se pretende realizar. Por ejemplo, si necesita liberar las tuberías de obstrucciones, inserte las boquillas de limpieza de desagües, o las boquillas de hidroarenado le permitirán obtener un chorro de agua mezclada con arena, tan potente como para eliminar cualquier tipo de incrustación.
Después de que haya terminado de usar la lavadora a presión, es mejor vaciar el tanque por completo que contiene jabón y en el que se ha acumulado agua; seque la hidrolimpiadora por fuera y vuelva a colocar los accesorios en su lugar. Para asegurar una vida más larga, recomendamos almacenarlo en un lugar alejado de fuentes de calor o humedad.
que limpia
La lavadora a presión autocebante es un aparato extremadamente útil y versátil gracias al cual podrás limpiar cualquier superficie sólida.
Es ideal para el lavado de coches, motos y bicicletas, persianas y persianas, terrazas, muebles de jardín y equipos de trabajo, ventanas, paredes y todo lo que pueda representar el mundo exterior de una casa. Es perfecto para la limpieza de grandes superficies, como plazas y porches. También se utiliza en agricultura, construcción y plantas industriales.
Dependiendo de la suciedad a eliminar, puede elegir entre hidrolimpiadoras autocebante caliente o frío. Los calientes son sin duda más adecuados para las incrustaciones difíciles de quitar, porque el agua caliente ablanda más fácilmente la suciedad, especialmente en el caso de manchas de grasa o residuos aceitosos, y reduce significativamente la cantidad de gérmenes. El uso de lavadoras de alta presión con agua caliente permite reducir los tiempos de trabajo y la cantidad de detergente utilizado. Las lavadoras a presión de agua fría, a menudo más pequeñas y económicas, son ideales para uso doméstico. Pueden rociar agua pura a temperatura ambiente o mezclada con diferentes detergentes.
Diferencias entre bombas autoaspirantes y no autoaspirantes
Las bombas autoaspirantes se diferencian de otras bombas centrífugas por dos razones. Primero tienen un muy alto grado de succión, alcanzando de hecho 8 m de desnivel a diferencia de las otras bombas que tienen un límite de aspiración de unos 5/6 m. Otra característica fundamental es la de atraerse a sí mismo. Por eso, también pueden trabajar sin llenar la línea de succión, que puede no estar equipada con una válvula de retención, es decir, la válvula que permite una sola dirección de flujo. La válvula de retención es especialmente útil porque evita el vaciado de la línea de succión cada vez que se detiene la bomba.
Antes de comprar una hidrolimpiadora autocebante, un consejo que queremos darte es elegir siempre los modelos que tienen la bomba de acero inoxidable, porque es sin duda el mejor material capaz de asegurar resistencia y durabilidad en el tiempo. Las bombas de hierro fundido también son bastante eficientes y definitivamente más baratas.
Guía de compra
Para adquirir una hidrolimpiadora autoaspirante adecuada a tus necesidades, será fundamental tener en cuenta 5 características técnicas.
- La presión. Si va a utilizar la lavadora a presión exclusivamente para uso doméstico o de pasatiempo, será suficiente con comprar un modelo que tenga una presión de aproximadamente 120 bar. Para uso profesional son mejores los de 160 bar.
- el alcance Para comprar una hidrolimpiadora autocebante de buena calidad, debes elegir aquellas con un caudal entre 350 y 450 l/h. Los modelos con tasas de flujo más bajas serán ineficientes.
- Consumo de energía. Para uso profesional recomendamos máquinas de bajo consumo porque se utilizan muchas horas al día sin interrupción.
- El poder. Si utilizas la hidrolimpiadora de forma esporádica, los modelos con potencia entre 1,3 y 1,8 kilovatios te irán bien; para uso profesional y continuo, mejor al menos 2 Kw de potencia.
- El peso y las dimensiones. Para uso doméstico, es mejor optar por modelos de tamaño y peso reducidos, equipados con ruedas y asas, que facilitan su transporte por la casa.
Deja una respuesta