El uso de la hidrolavadora es una forma de garantizar la limpieza óptima de suelos, coches, bicicletas, vehículos agrícolas e industrias. Su múltiples propósitos están relacionados con el hecho de que la máquina en cuestión puede tener características diferentes. Características que por tanto se adaptan al tipo de trabajo a abordar.
Desatascador de Tuberias para Hidrolimpiadora 30m, 200 bares - Manguera de Limpieza compatible con Bosch, Black+Decker, Nilfisk, Makita - Boquilla Fija, Boquilla Giratoria KNOFER
Deuba Manguera para Limpieza 15m 160Bar 4 Adaptadores Drenaje Alta Presión Mangueras Tuberías Desagües
SWAWIS Manguera de Alta Presión 15M 80 Bar 60 °C Hidrolimpiadora Manguera Incluye 5 Adaptadores para Limpiador de Alta Presión Kärcher/Lavor/Interpump/Bosch, Limpieza de tuberías
29,99€ disponible
Desatascador de Tuberias para Hidrolimpiadora 30m, 200 Bares - Manguera de Limpieza Compatible con Karcher, Parkside, Lavor, Bosch Professional - Boquilla Fija, Boquilla Giratoria Knofer
Cómo funciona una lavadora a presión
Y el motor que pone en funcionamiento la máquina. Gracias a ella, unas válvulas encargadas empujan el agua a una presión muy alta hacia una tubería de donde sale.
La lavadora a presión puede ser eléctrico o con un brote. La presión es la velocidad a la que se empuja el agua hacia el dispensador. Esta variable se expresa en "bar" y puede variar de 120 a 600 bar.
Cuando necesite comprar una lavadora a presión, es bueno evaluar primero cuál es la nuestra. alcance.
Guía para comprar una lavadora a presión
Si necesitamos un aliado de limpieza doméstica es recomendable elegir una lavadora a presión eléctrica con un caudal de unos 300 l/h y con una presión de máximo 160 bar. Así podrás limpiar fácilmente tu casa, terraza e incluso tu coche.
Pero si tu propósito es más profesional y estás lidiando con suciedad dura es correcto elegir una lavadora a presión más potente que la que se acaba de describir.
Considere si tomar uno con un motor de combustión interna, elija un caudal de agua más alto, incluso 600 l/h y una presión de hasta 200 bar.
Cuando se trata de un tipo de suciedad especial por ejemplo residuos de grasa y aceite es recomendable avanzar hacia la compra de una lavadora a presión con función agua caliente.
¿Cómo puedo desatascar las tuberías con la lavadora a presión?
Mencionamos anteriormente que la hidrolavadora también se puede utilizar para otros fines, que van más allá de la limpieza pero que en cierto sentido son consecuencias de la misma.
Un ejemplo es la función de destapar las cañerías.
Con mucha frecuencia, la plomería de la casa puede obstruirse, quizás por un exceso de pelo, jabón o comida en el caso del fregadero de la cocina. El resultado de estos empastes siempre es terrible: malo hueleagua que fluye despacio y una dificultad para usar el fregadero.
Hay varias formas de desatascar un fregadero, pero si tienes una lavadora a presión en casa, ¡también puedes usarla para esto!
Solo consíguete un equipo de limpieza para hidrolimpiadora que está formado principalmente por una sonda de diferente longitud en función del tubo a desatascar.
Guía para desatascar una manguera con kit para hidrolimpiadora
Conclusiones: después de la limpieza
Una vez terminado el trabajo, recuerde apagar primero la hidrolavadora y luego de para eliminar la sonda de la tubería.
Cuando haya retirado lentamente la sonda de la tubería, recuerde límpialo cuidadosamente antes de guardarlo.
Para este tipo de trabajo que, aunque puede ser diferente a lo habitual, no deja de ser un trabajo doméstico, no es necesario utilizar una hidrolimpiadora. Excesivamente poderoso. Solo consigue uno para uso doméstico con las características que mencionamos anteriormente.
Eso es lo siguiente:
- fuente de alimentación
- presión 120/160 bares
- potencia 1300 vatios
- caudal 300 l/h
¡Un excelente aliado para mantener la hidrolavadora en casa!